la mierda es mala prensa. Nadie se atreve a hablar en serio, sería indecoroso. En la portada, no dice nada, y cuando el presupuesto es o burla o desprecio .
Se crea a la vez risa y la vergüenza. Su nombre es un insulto, un grito de desprecio, un cambio de estado de ánimo. "El cine de mierda", "revolver la mierda", "no tienen mierda", "mierda mierda", "sí o mierda?" Pocas palabras de cinco letras que cuelgan tan mala reputación durante siglos.
Tiene una multitud de nombres. Pero ellos llaman turd, caca, puré, pudín negro, la corriente de mezcla bréneux, foirade, los cigarros, la pesca, o épreinte registro, sigue siendo hoy en día un verdadero tabú, un tabú social que causa repugnancia. Huele mal y es abucheado a cambio.
Sin embargo, es una preocupación diaria y universal. "Los reyes, fientent filósofos, y las damas también", dijo Montaigne. "Dondequiera que huele a mierda, que se siente ser", agregó Antonin Artaud, quien conocía. Todo el mundo está preocupado. Para algunos, se trata de un matrimonio problema. Para otros, un trabajo en Francia, según las estimaciones de Martin Monestier, autor de la Historia y las heces peculiaridades sociales, alrededor de medio millón de personas trabajan directa o indirectamente en las actividades que afectan a la excremental .
Mierda puede salvar al mundo?
A pesar de la omertá que rodea a nuestra popa tiene una noticia muy rico. En algunos países en desarrollo, su gestión es un problema sanitario de primer orden. No todos somos iguales en la materia, como lo demuestran los mapas basándose en cifras de la OMS y el UNICEF, en el mundo, 2,6 millones de personas viven sin servicios llamados "mejorado" c Es seguro decir. Consecuencias en cuanto a higiene y la salud pública son considerables.
Así que a veces formas inusuales están concebidos para luchar contra el problema: diseñador Noa Lerner ha creado baños portátiles para el transporte de sus residuos a un centro de recogida que les reciclar .
Hace mucho tiempo que las heces se utilizan como fertilizante natural. Pero el reciclaje está viviendo una segunda juventud. De hecho, las iniciativas que más y más personas están tratando de mejorar la popa sobre la base de sus virtudes medioambientales. Por lo tanto, en las cárceles de Ruanda, la leña que sirvió en las cocinas fue reemplazado por biogás a partir de los excrementos de los prisioneros. Esta tecnología, tanto económica como ambientalmente, se considera incluso como una panacea en un país donde el acceso a la electricidad es muy limitado y donde la deforestación es rampante.
Otro ejemplo: en Japón, un país especialmente innovador en términos de las heces, un fabricante de baño ha desarrollado un motor turd capaz de conducir una motocicleta. Mejor en el mismo país, un científico ha creado una especie de carne reconstituida a partir de proteínas extraídas de los desechos humanos mezclados con salsa de soja y carne. Yum.
Tiene una multitud de nombres. Pero ellos llaman turd, caca, puré, pudín negro, la corriente de mezcla bréneux, foirade, los cigarros, la pesca, o épreinte registro, sigue siendo hoy en día un verdadero tabú, un tabú social que causa repugnancia. Huele mal y es abucheado a cambio.
Sin embargo, es una preocupación diaria y universal. "Los reyes, fientent filósofos, y las damas también", dijo Montaigne. "Dondequiera que huele a mierda, que se siente ser", agregó Antonin Artaud, quien conocía. Todo el mundo está preocupado. Para algunos, se trata de un matrimonio problema. Para otros, un trabajo en Francia, según las estimaciones de Martin Monestier, autor de la Historia y las heces peculiaridades sociales, alrededor de medio millón de personas trabajan directa o indirectamente en las actividades que afectan a la excremental .
Mierda puede salvar al mundo?
A pesar de la omertá que rodea a nuestra popa tiene una noticia muy rico. En algunos países en desarrollo, su gestión es un problema sanitario de primer orden. No todos somos iguales en la materia, como lo demuestran los mapas basándose en cifras de la OMS y el UNICEF, en el mundo, 2,6 millones de personas viven sin servicios llamados "mejorado" c Es seguro decir. Consecuencias en cuanto a higiene y la salud pública son considerables.
Así que a veces formas inusuales están concebidos para luchar contra el problema: diseñador Noa Lerner ha creado baños portátiles para el transporte de sus residuos a un centro de recogida que les reciclar .
Hace mucho tiempo que las heces se utilizan como fertilizante natural. Pero el reciclaje está viviendo una segunda juventud. De hecho, las iniciativas que más y más personas están tratando de mejorar la popa sobre la base de sus virtudes medioambientales. Por lo tanto, en las cárceles de Ruanda, la leña que sirvió en las cocinas fue reemplazado por biogás a partir de los excrementos de los prisioneros. Esta tecnología, tanto económica como ambientalmente, se considera incluso como una panacea en un país donde el acceso a la electricidad es muy limitado y donde la deforestación es rampante.
Otro ejemplo: en Japón, un país especialmente innovador en términos de las heces, un fabricante de baño ha desarrollado un motor turd capaz de conducir una motocicleta. Mejor en el mismo país, un científico ha creado una especie de carne reconstituida a partir de proteínas extraídas de los desechos humanos mezclados con salsa de soja y carne. Yum.
¿Cuándo poo-hamburguesas disponible en todo buen McDonald? No es para mañana. Por ahora, el coste de fabricación es de diez a veinte veces más alta que la hamburguesa normal. Por encima de todo, la gran mayoría de la humanidad-excepto-coprofílicos tienen problemas para acostumbrarse a la mierda qu'ingurgiter idea, aunque sea desinfectado durante el proceso de fabricación, un solución viable para el problema del hambre en el mundo.
El asco inmemorial
Los científicos tienen hermoso flog nuestros turds siempre despiertan un bloqueo mental violento. Ya estaba sucio y vergonzoso en la antigüedad, la Edad Media (del siglo XIV, algunos pecadores descritos en el Inferno de Dante están condenados a ahogarse para siempre en un "río de mierda") y en los períodos que siguieron . Repulsión inspirado por la materia fecal es atemporal.
¿Por qué? Debido a que es un asco. Sí, pero ¿por qué es repugnante? La respuesta no es tan obvia. Es múltiple y se refiere al problema-rico-la. Limpio y sucio
Una primera manera de explicar esta reticencia es la hipótesis genética. El punto de vista de la selección natural, es probable que los seres humanos pueden detectar el olor que no era comestible para ellos (y potencialmente peligrosa) han tenido una tasa de supervivencia mayor que aquellos que se sentían el olor tentador.
Nuestro disgusto por las heces sería una respuesta genética "instintivo" nuestro acuerdo con el sistema inmune multitud de bacterias que contienen. Probablemente es cierto hasta cierto punto, pero no es suficiente para explicar completamente el fenómeno de repulsión que todos somos víctimas.
Sucio, sino que se aprende
Debido a que nuestra atracción, o de lo contrario nuestro disgusto por el olor por lo menos en parte, el resultado de un aprendizaje social. Volver a la infancia. Entre un año y medio y dos años, el niño aprende a la olla. Eso es aproximadamente el mismo período comienza la etapa anal, que los psicoanalistas se caracteriza por centrarse en el niño el área rectal.
Pero es también el comienzo de un entrenamiento doméstico implacable. Debido a que el niño no sabe su mierda está sucio, se enseña que la información creando en él una repulsión. Se registros y el olfato y la vista de su mierda de mala.
Además, la transición a la olla es en realidad nuestro primer contacto con un concepto moral. Caca en el bote, eso está bien. Caca al lado de él está equivocado. Este episodio determinante de nuestra existencia es por lo tanto similar a un ritual de iniciación. Esto marca el comienzo de un condicionamiento social y cultural que va a durar toda la vida.
Porque a partir de ese momento hasta que morimos, nuestras actividades se excremental confinado en una luz cerrado lejos de miradas indiscretas: el inodoro. Cualquier desviación de esta regla será inmediatamente condenado por la sociedad. Pero debemos darnos cuenta de que esta marginación de la defecación es una práctica cultural relativamente poco tiempo, una norma que no es necesariamente así. Hasta el siglo XIX, era común a defecar en la calle.
Surrealista cineasta Luis Buñuel organizó esta dimensión sociocultural en una secuencia de su película de 1974 El fantasma de la libertad. Se imagina una sociedad donde las personas se reúnen los amigos a la mierda alrededor de una mesa, pero para comer eclipsar el inodoro:
No es el único artista que ha estado interesado en la pregunta. El pintor Toulouse-Lautrec fue fotografiado y ahora convirtiendo en el medio de una playa. Una vez más, más allá de la dimensión colegial gesto, se puso de relieve en la prevaricación, la existencia y la relatividad de la prohibición. Hay también el provocador artista Mierdas Piero Manzoni, decenas vendidos de miles de euros, y Wim Delvoye Cloaca, una máquina que literalmente mierda.
Una caca muy simbólico
Hoy en día, la defecación es probablemente más oculto y tabú en la corte de Luis XIV, donde nos alivia en público sin que nadie se sorprendió sobremanera. En la sociedad actual, lo que molesta es negada, rechazada, hizo invisible. Además, lo que es cierto para nuestros desechos es también la muerte, que nunca se ha ocultado.
Sería fácil atribuir este cambio a la modestia del descubrimiento de la bacteria en el siglo XIX. En ese momento, la limpieza se ve legitimado por la ciencia, mientras que antes la relación entre la enfermedad y la falta de limpieza no era evidente. Por lo tanto, la relegación al baño sería la consecuencia de este descubrimiento científico higienista.
De hecho, esta tendencia se debe a los mecanismos mucho más. El aislamiento de la esquina está el avatar final de una entrega simbólica de nuestros desechos corporales. Una descarga muy antes de la aparición de la bacteriología como se manifiesta desde el comienzo de la civilización.
El historiador Georges Vigarello explica en su libro La limpieza limpia y sucia refleja "el proceso de la civilización configurando paulatinamente las sensaciones corporales, afinando su refinamiento, la desvinculación de sus sutilezas." La historia de la limpieza, y por lo tanto la definición de la suciedad es, de hecho, la historia de las líneas de pulido y el peso creciente de la cultura en el mundo de las sensaciones inmediatas.
Para los británicos Douglas antropóloga María, que ha estudiado el tema de la tinción De todas las culturas del mundo son los rituales de pureza e impureza. Estos ritos son actos religiosos, en el sentido de que sirven para desarrollar las estructuras simbólicas para dar sentido a las experiencias dispares.
Por lo tanto, cualesquiera que sean sus condiciones, y que es en casa o en cualquier pueblo, la suciedad es una ofensa contra el orden social. Hacer desaparecer es siempre un acto moral, o juzgado como tal por nuestros semejantes es el mismo.
Básicamente, el excremento es lo que la sociedad puede tolerar. Al eliminar, y relegando a un espacio oculto, tratamos de organizar nuestro entorno, para "purificar". Cuando, por el contrario, la importancia cultural de agua. En todo el mundo, es a la vez el elemento lava, que purifica, pero también uno que permite el olvido.
Dos dimensiones que se pueden encontrar, por ejemplo, en el mito del Diluvio. Presente en muchas culturas, es casi siempre un castigo moral.
Decir que cada vez que lave el actuamos como Dios limpiando la tierra de sus impurezas, hay un paso que tenemos cuidado de no cruzar.
Enfoques de tratamiento y revistas degressagegracias
Pierre Ancery
Sophie y Bonnard
fuente de slate
¿Tienes preguntas acerca de las noticias? Enviar un correo electrónico a la explicación simbidlo@hotmail.com
El asco inmemorial
Los científicos tienen hermoso flog nuestros turds siempre despiertan un bloqueo mental violento. Ya estaba sucio y vergonzoso en la antigüedad, la Edad Media (del siglo XIV, algunos pecadores descritos en el Inferno de Dante están condenados a ahogarse para siempre en un "río de mierda") y en los períodos que siguieron . Repulsión inspirado por la materia fecal es atemporal.
¿Por qué? Debido a que es un asco. Sí, pero ¿por qué es repugnante? La respuesta no es tan obvia. Es múltiple y se refiere al problema-rico-la. Limpio y sucio
Una primera manera de explicar esta reticencia es la hipótesis genética. El punto de vista de la selección natural, es probable que los seres humanos pueden detectar el olor que no era comestible para ellos (y potencialmente peligrosa) han tenido una tasa de supervivencia mayor que aquellos que se sentían el olor tentador.
Nuestro disgusto por las heces sería una respuesta genética "instintivo" nuestro acuerdo con el sistema inmune multitud de bacterias que contienen. Probablemente es cierto hasta cierto punto, pero no es suficiente para explicar completamente el fenómeno de repulsión que todos somos víctimas.
Sucio, sino que se aprende
Debido a que nuestra atracción, o de lo contrario nuestro disgusto por el olor por lo menos en parte, el resultado de un aprendizaje social. Volver a la infancia. Entre un año y medio y dos años, el niño aprende a la olla. Eso es aproximadamente el mismo período comienza la etapa anal, que los psicoanalistas se caracteriza por centrarse en el niño el área rectal.
Pero es también el comienzo de un entrenamiento doméstico implacable. Debido a que el niño no sabe su mierda está sucio, se enseña que la información creando en él una repulsión. Se registros y el olfato y la vista de su mierda de mala.
Además, la transición a la olla es en realidad nuestro primer contacto con un concepto moral. Caca en el bote, eso está bien. Caca al lado de él está equivocado. Este episodio determinante de nuestra existencia es por lo tanto similar a un ritual de iniciación. Esto marca el comienzo de un condicionamiento social y cultural que va a durar toda la vida.
Porque a partir de ese momento hasta que morimos, nuestras actividades se excremental confinado en una luz cerrado lejos de miradas indiscretas: el inodoro. Cualquier desviación de esta regla será inmediatamente condenado por la sociedad. Pero debemos darnos cuenta de que esta marginación de la defecación es una práctica cultural relativamente poco tiempo, una norma que no es necesariamente así. Hasta el siglo XIX, era común a defecar en la calle.
Surrealista cineasta Luis Buñuel organizó esta dimensión sociocultural en una secuencia de su película de 1974 El fantasma de la libertad. Se imagina una sociedad donde las personas se reúnen los amigos a la mierda alrededor de una mesa, pero para comer eclipsar el inodoro:
No es el único artista que ha estado interesado en la pregunta. El pintor Toulouse-Lautrec fue fotografiado y ahora convirtiendo en el medio de una playa. Una vez más, más allá de la dimensión colegial gesto, se puso de relieve en la prevaricación, la existencia y la relatividad de la prohibición. Hay también el provocador artista Mierdas Piero Manzoni, decenas vendidos de miles de euros, y Wim Delvoye Cloaca, una máquina que literalmente mierda.
Una caca muy simbólico
Hoy en día, la defecación es probablemente más oculto y tabú en la corte de Luis XIV, donde nos alivia en público sin que nadie se sorprendió sobremanera. En la sociedad actual, lo que molesta es negada, rechazada, hizo invisible. Además, lo que es cierto para nuestros desechos es también la muerte, que nunca se ha ocultado.
Sería fácil atribuir este cambio a la modestia del descubrimiento de la bacteria en el siglo XIX. En ese momento, la limpieza se ve legitimado por la ciencia, mientras que antes la relación entre la enfermedad y la falta de limpieza no era evidente. Por lo tanto, la relegación al baño sería la consecuencia de este descubrimiento científico higienista.
De hecho, esta tendencia se debe a los mecanismos mucho más. El aislamiento de la esquina está el avatar final de una entrega simbólica de nuestros desechos corporales. Una descarga muy antes de la aparición de la bacteriología como se manifiesta desde el comienzo de la civilización.
El historiador Georges Vigarello explica en su libro La limpieza limpia y sucia refleja "el proceso de la civilización configurando paulatinamente las sensaciones corporales, afinando su refinamiento, la desvinculación de sus sutilezas." La historia de la limpieza, y por lo tanto la definición de la suciedad es, de hecho, la historia de las líneas de pulido y el peso creciente de la cultura en el mundo de las sensaciones inmediatas.
Para los británicos Douglas antropóloga María, que ha estudiado el tema de la tinción De todas las culturas del mundo son los rituales de pureza e impureza. Estos ritos son actos religiosos, en el sentido de que sirven para desarrollar las estructuras simbólicas para dar sentido a las experiencias dispares.
Por lo tanto, cualesquiera que sean sus condiciones, y que es en casa o en cualquier pueblo, la suciedad es una ofensa contra el orden social. Hacer desaparecer es siempre un acto moral, o juzgado como tal por nuestros semejantes es el mismo.
Básicamente, el excremento es lo que la sociedad puede tolerar. Al eliminar, y relegando a un espacio oculto, tratamos de organizar nuestro entorno, para "purificar". Cuando, por el contrario, la importancia cultural de agua. En todo el mundo, es a la vez el elemento lava, que purifica, pero también uno que permite el olvido.
Dos dimensiones que se pueden encontrar, por ejemplo, en el mito del Diluvio. Presente en muchas culturas, es casi siempre un castigo moral.
Decir que cada vez que lave el actuamos como Dios limpiando la tierra de sus impurezas, hay un paso que tenemos cuidado de no cruzar.
Enfoques de tratamiento y revistas degressagegracias
Pierre Ancery
Sophie y Bonnard
fuente de slate
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