En la tribuna de la Asamblea General de la ONU, el presidente de los Estados Unidos ha condenado a Irán.
"El gobierno iraní continúa apoyando a un dictador en Damasco apoya a grupos terroristas en el extranjero. Una y otra vez, no supo aprovechar la oportunidad para demostrar que su programa nuclear es pacífico. "
El jefe de la Casa Blanca también a
cordó que la Primavera Árabe era un "progreso" y tuvo que aliviar las tensiones entre Occidente y el mundo árabe. Una alusión a la violencia derivada de vídeo se convierta en burla del profeta Mahoma.
"Como presidente del país y comandante en jefe de nuestro ejército, estoy de acuerdo que la gente me insulta cada día. Y siempre voy a defender su derecho a hacerlo, agregó Obama (...) No hay ninguna palabra que excusa el asesinato de inocentes. No hay video para justificar un ataque a una embajada. No hay calumnia que proporciona una excusa para que la gente queme un restaurante en el Líbano o destruir la escuela en Túnez o causar muerte y destrucción en Pakistán ".
La Asamblea General de la ONU abrió el martes en Nueva York. Más de 120 jefes de gobierno, ministros y jefes de Estado como el francés François Hollande quien hablará esta noche se espera esta semana
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire